miércoles, 23 de octubre de 2013

La justicia es...

Tener hijos de colores tiene sus cosas. Tienes que acostumbrarte a que la gente te mire por la calle, a que en el parque te hagan preguntas absurdas del tipo: oh que mona la chinita ¿cuánto te ha costado? o que todo el mundo se crea en el derecho de tocarle los rizos a tu hijo mayor. Yo lo llevo generalmente bien, intento no ir con la escopeta cargada todo el rato y mantener la calma cuando me tocan en exceso las narices. Las madres que tienen también hijos de otras etnias sabrán perfectamente a qué me refiero.
Ahora bien, hace dos veranos, mi hijo (mulato) y su primo (de origen etíope) jugaban en una calle peatonal de mi pueblo cuando una señora tropezó con él y cayó al suelo. Rápidamente nos levantamos a ayudarla y tanto mi hijo como yo nos disculpamos por el accidente. A continuación la señora en cuestión le miró con odio y soltó un "¿perdón me vas a decir hijo de puta?" Y siguió con la retahíla: negro de mierda, déjenlos en su país o téngalos atados como los salvajes que son.... y un largo etc. Los que me conocen no se lo creerán, pero mantuve la calma, no me enfrenté a ella y terminé llamando a la policía sólo cuando la señora en cuestión me pidió el DNI para denunciarme. Le faltó pedirme los papeles del seguro del niño. Fue la policía la que me aconsejó que la denunciara y así lo hice.
Ahora viene lo realmente divertido de la historia, hoy me habían citado para el juicio. Así que he pedido permiso en el trabajo y viajado hasta el pueblo, allí estaba la susodicha con su abogado, servidora por supuesto iba a pelo, nos han llamado, hemos entrado y rápidamente, hablando para el cuello de su camisa, el señor abogado ha pedido el sobreseimiento del caso porque ha prescrito, la fiscal se ha mostrado de acuerdo y la señora jueza  ha dictado que así sea. No se me ha permitido decir ni media palabra.
Las preguntas son:

  • ¿Habrá aprendido esa señora que no se puede ir por la vida insultando a niños de otro color?
  • Si todo había prescrito ¿no hubiera sido más fácil enviarme una carta comunicándome el archivo de mi denuncia que montar toda esta pantomima de juicio?
  • ¿Qué tipo de justicia tenemos que deja pasar el tiempo hasta que los que cometen delitos quedan totalmente impunes?

La cara de tonta que se me ha quedado es de libro.
En fin.

4 comentarios:

  1. !Qué fuerte! Pero esto ha pasado de verdad?

    ResponderEliminar
  2. Impresionante que aun pasen estas cosas. Y pensar que hay gente de esa calaña que se va a dormir tranquila por las noches... ¿Cómo serán sus sueños? Porque con tanto odio acumulado muy felices no creo que sean. Siento mucho que hayas tenido que pasar por una situación así.
    Yo aun estoy esperando asignación de mi peque etíope y leo con ansiedad las entradas que hacéis las madres transraciales, os admiro, no sé si yo tendría tanta paciencia y tanta sangre fría. Imagino que tendré que aprender.
    A todo esto, ¿qué tal está el niño? Espero que no le afectara demasiado y esté feliz y contento.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te preocupes Inés, lo habitual es todo lo contrario, al menos por ahora. El niño está estupendamente, hace tiempo que olvidó el incidente y no le comenté nada del juicio para no reabrir heridas. Un beso y mucha suerte

      Eliminar